Blog de ALONE23

Ritmos latinos

Se denominan ritmos latinos a la combinación de varios ritmos como el son, la salsa, la cumbia, bachata, samba, mambo, chá chá chá, rumba, conga, merengue, etc.
• El Son: se puede considerar como el abuelo de la mayoría de los ritmos latinos que tenemos hoy en día.  El son, como género propio se sigue bailando a un ritmo más acelerado y aderezado con nuevos arreglos musicales de artistas latinos y extranjeros. El verdadero auge del son nace a finales del siglo XIX en la Habana y las Antillas. Ganó su aspecto de nobleza a la mitad de los años 1920. En ese entonces aparecieron bailarines profesionales de son, que se dedicaban a bailar en los salones y dar espectáculos en los cabarets. El ritmo se ha acelerado un poco y varios artistas de pop y rock se han interesado en hacer nuevas adaptaciones del ritmo. . El paso básico consiste en un chassé, con una suspensión o dos pasos. Puede haber giros y movimientos de manos y cadera.
• Salsa: es el nombre comúnmente utilizado para describir una mezcla de varios estilos de música cubana y afro caribeña. El nombre salsa se refiere específicamente al género particular desarrollado a mediados de los años 70 por grupos de Puerto Rico, Venezuela, Colombia e inmigrantes cubanos y puertoriqueños residentes en Nueva York (Estados Unidos). El término es erróneamente usado en ocasiones para describir cualquier forma de música popular derivada de la música cubana (como el son, el cha-cha-chá y el mambo).

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: